MEDIOS: RESULTADOS DEL ESTUDIO “ESTADO DEL AUDIO DIGITAL EN COLOMBIA”

light-567759_1280

Audio.Ad,  realizó junto a Oh! Panel el estudio “Estado del audio digital en Colombia”, para conocer los hábitos de consumo de audio digital de los colombianos.  

El estudio se realizó a través de una encuesta por Internet e incluyó 1.000 casos en territorio colombiano.

Entre las principales conclusiones del estudio, se destacan las siguientes: 

CONSUMO DE AUDIO DIGITAL: 78 % de los encuestados escuchan audio digital, ya sea radio por Internet, sitios de streaming u otros medios en línea.

TIEMPO DE ESCUCHA: 5 de cada 10 consultados escucha radio por Internet entre 1 y 3 horas por día.

¿EN QUÉ MOMENTOS LOS COLOMBIANOS ESCUCHAN AUDIO DIGITAL?: El 70 % del público que escucha radio por Internet, lo hace durante la tarde o la noche, y el 71 % lo hace mientras trabaja o navega. Mientras que el 78 % de los encuestados consumen audio digital cuando deciden escuchar música o mientras trabajan

VIRALIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS. El 47 % de los encuestados que escuchan radio por Internet, comparten contenidos e interactúan en las redes sociales mientras están escuchando.

ORIGEN DE LOS OYENTES DE RADIO POR INTERNET. El 56 % escucha por medio de computadoras de escritorio, el 38 % lo hace por medio de smartphones, mientras que el 17 % escucha a través de tabletas.

CONTENIDOS MÁS VALORADOS EN AUDIO DIGITAL. El 65 % de los consultados escucha música, el 41 % escucha noticias y el 27 % consume programas de interés general.

SITIOS DE STREAMING ONLINE. 4 de cada 10 consultados consume audio a través de sitios de streaming en línea. Entre los sitios de esta categoría más escuchados por los colombianos, se encuentran: Musicovery con un 26 %, Spotify con un 23 %, y Deezer con un 17 %.

PUBLICIDAD Y RADIO. El 62 % de los encuestados ha comprado al menos un producto publicitado por radio en el último año, mientras que el 57 % manifiesta haber comprado entre 2 y 5 productos. Por otra parte, el 50 % de los encuestados considera que la cantidad de publicidad en radio por Internet es escasa.

El estudio sobre “Estado del audio digital en Colombia 2015” realizado conjuntamente por Audio.Ad y Oh! Panel, se puede descargar en: http://blog.audio.ad/2015/04/nuestro-nuevo-estudio-estado-del-audio-digital-en-colombia-2015/

FUENTE: http://www.revistapym.com.co/noticias/digital/resultados-estudio-estado-audio-digital-colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s